sábado, 7 de diciembre de 2013

Representación gráfica de funciones

REA para Bachillerato. Matemáticas
Representación gráfica de funciones
Víctor José Martínez Sanz




Descripción del proyecto
En este REA se indican todas las pautas básicas que debemos seguir para llevar a cabo la representación gráfica de funciones. 
En particular, y al tratarse de un REA destinado al alumnado de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, se hace especial énfasis en la representación de funciones polinómicas y racionales.
El principal conocimiento previo que debe tener el alumnado son las aplicaciones de las derivadas para el estudio de las diferentes características de las funciones.
En el REA aparecen tanto applets Wiris para la realización de los cálculos necesarios, como applets GeoGebra para las representaciones de los diferentes ejemplos del REA.

Experiencia en el aula
Mi experiencia en el aula ha sido bastante positiva. Ya que he comenzado este curso con el bloque de análisis, he tenido la posibilidad de utilizar este REA hace pocos días para terminar con la última unidad del bloque. 
Este REA me ha permitido desarrollar todos los apartados de la unidad de una manera muy eficaz, de tal forma que hemos podido aprovechar muy bien el tiempo, y realizar en clase multitud de ejemplos relativos a la representación de funciones.
Espero que os sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario