domingo, 8 de diciembre de 2013

LAS FRACCIONES

REA para 1º ESO. Matemáticas
Las Fracciones
Andrés Martínez Pérez


Descripción del proyecto
Este REA proporciona los contenidos necesarios para impartir la unidad didáctica sobre fracciones en 1º ESO. Incluye el concepto de fracción y su interpretación. Le equivalencia de fracciones y la fracción irreducible. Reducción al común denominador y operaciones. Incluye actividades de huecos, respuestas múltiples y objetos en flash. Termina con un enlace a un conjunto de ejercicios.

Experiencia en el aula
 Me ha llamado la atención el interés de los alumnos ante la autoría del recurso, lo que ha despertado en ellos mayor atención. Las actividades que se incluyen, a las que hay que dar respuesta con temporizador han sido especialmente atractivas. Me ha facilitado considerablemente la atención a la diversidad. La experiencia en definitiva totalmente positiva.

1 comentario:

  1. Muy completo, interesante y sobre todo muy visual que ayuda a una percepción más práctica de las fracciones que ayuda a contextualizar el tema en la vida cotidiana. Me ha gustado mucho, ya que podría ser un tema por si mismo, sin necesidad de utilizar el libro de texto, ya que los ejercicios se podrían enlazar de los propuestos por internet.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar